domingo, 7 de octubre de 2007

Pescado Rabioso - Artaud


Para muchos el mejor disco de Spinetta!!!

Para mí, uno de los mejores discos de la historia del rock.
Basado en su lectura del enorme y tortuoso poeta "Antonin Artaud", es un disco cargado de letras surrealistas, un alto grado de complejidad, lírica, entrelazado con emociones que circulan desde el amor al des-amor, un toque de filosofía, musicalmente perfecto, con matices variadas, que denotan una marcada incorporación armónica del jazz en su música.

Numerosas guitarras acústicas donde la búsqueda estética, lírica y musical se consolida. Este disco representa una "bisagra" que sobrevendría y que persiste aún hoy en su obra.

Las canciones son bellísimas, sorprendentes y complejas... Un clásico absoluto, ya que trasciende a los tiempos y las modas musicales, como toda obra de arte!!!... Y un dato más: la tapa del disco original no era previsiblemente cuadrada... sino en forma de estrella verde, con bordes amarillos...No es un dato menor, en aquellos tiempos (1973) pese a la efervescencia social y política que se repiraba, toda manifestación estética que se saliese de los cánones, era duramente cuestionada, y no solo eso, el Rock Nacional no había sido "legalizado" por "el poder" ni por "los medios". Era peligroso ser músico de rock, siendo absolutamente habitual, que artistas y público terminaran la noche en un recinto común: la cárcel; tras cada recital...

Acá va el link...

Pass: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

No hay comentarios: